sábado, 7 de marzo de 2009

Más cambios.

En la entrada anterior escribía que los cambios son sorprendentes. Ahora ya no hay apologistas de FeCal, solo hay anti-peje. Así como tampoco hay ya apologistas de burros parados (Fox), quedan solo anti-pejes. Otro curioso caso de "la crisis me está abriendo los ojos" es el de Charlyman, de quien vale la pena citar sus comentarios en la entrada titulada "Izquierdosos Retrogradas":

"otra vez la constitucion nacional socialista del siglo pasado, la misma que dice que los consejeros del IFE ganen igual que un magistrado" - Este comentario reluce respecto a una propuesta del diputado José Antonio Almazán. Cabría preguntarle a Charlyman en qué parte de la constitución nacional socialista (?) del siglo pasado estaba contemplado que existiera un IFE.

"las mismas politicas PRIISTAS que estancaron el crecimiento del país provocaron escaces de alimentos y articulos de primera necesidad" - Se refiere a políticas que fijen precios de control a la canasta básica, y se aleje el juego de la oferta y la demanda (especulación) tal y como ocurre ahora. ¿Qué parte de "como ocurre actualmente" no entiende Charlyman?

"o sea, que el gobierne les compre a 'precios justos' y los venda a precios de risa, nada mas que no dicen de donde o como se apechugaria la diferencia, como siempre" - Esto en referencia a que se apoye el sector productivo nacional mediante el control en los precios de materias y productos necesarios, para el fomento de empleos. Como un "felíz" caso de lo que aquí Charlyman supone, debemos ver lo ocurrido en cadenas como Walmart o Sam's Club, precios bajos siempre, ventas a precio de risa, y salarios de miseria.

"¿y acaso no sabe que ya casi nadie gana el famoso "salario minimo"?, ¿que hace mucho solo es referencia de multas y sanciones o para calculo de las cuotas del IMSS y el pago de hipotecas?" - Esto en referencia a la mención de Almazán sobre el estado "congelado" de los salarios y su situación ante la actual crisis. Cabría preguntarle a Charlyman ¿cómo se enteró de que ya nadie gana el salario mínimo? Eso es algo digno de admirarse, casi, es casi como tener los poderes de algún investigador superdotado, o quizá un superhéroe. Claro, en el antes país de Foxilandia hoy convertido en el país de No-pasa-nada-landia el salario mínimo es una unidad de medida comparable al nanómetro, los tsunamis son surimis y la pulmonía global es un resfriado local.

Por último, concluye Charlyman que siempre no hay que anular los votos, sino que hay que promover propuestas en diversos medios (¡Wow! Eso me gustaría verlo) para quitarle (¡ya estoy como el dueño del perrito Telmex WOOW!) poder a los partidos y dárselo al individuo, al trabajador y por supuesto, al siempre bien ponderado y admirado empresario que sostiene y hace caminar este país (qué haríamos sin ellos carajo, ¡gracias Lorenzo!). Aquí cabe recordarle a Charlyman que según el monitoreo de El Universal (sí, el gran diario de México) y Loza Narváez (2006) el gasto total de campaña por parte del PAN fue de 489 millones de pesos, del PRI 253 millones y del PRD 198 millones. Es de notarse que estas cifras reflejan datos aún más bajos que otras fuentes. Hay que recordarle a Carloshombre también que este reporte de gastos fue el más elevado desde 1994.

¿A qué medios le vas a presentar tus propuestas Carloshombre? No a Televisa, no a TV Azteca, que recibieron casi el 70% de las cifras anteriores (lo bueno que ellos no son los dueños del espacio radioeléctrico, solo lo concesionan), ¿nos puedes decir en qué consistiría tu propuesta, donde la presentarías y de qué forma? Solo espero que no sea en el Zócalo, ni tomando calles, ni con pancartas, ni topando a los diputados, ni con e-mail's a los diputados y senadores, que eso es para retrógrados. Quizá deberías pensar en hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin molestar a nadie, y viendo "Cada quien su Santo" o "La rosa de Guadalupe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario