viernes, 6 de marzo de 2009

Che me hache achí el corazón...

El Caminante de los Senderos, en su estrujante sección "Mercado de Lágrimas", presenta el melodrama "Eletricidad cuando tú me miras", del afamado escritor Cerdo Panadero. ¿Nos acompañan?

"Llego a una reunión con un cliente. Me recible amablemente en la sala de junta. Saco mi computadora para empezar a trabajar, cuando de pronto su celular empieza a timbrar...

"...Si mi vida... ¿Cómo?... ¡Pero si el recibo llego apenas hace dos días! (Me hace una seña con una sonrisa que me despreocupe). ¡No, no! A ver, pásame al señor ese... (de nueva cuenta una cara de que lo disculpe, yo hago la seña de que se despreocupe, yo puedo esperar). Oiga, es que el recibo llego hace dos días, y además tuve un viaje de trabajo... ¡¿Cómo que ya me la cortó?! ¡oiga, tengo dos bebes chiquitos, uno de meses, no los puedo dejar sin electricidad! (Un breve silencio). Pues entonces le pido de favor que la vuelva a conectar. Le estoy pidiendo un favor, le repito, el recibo llego hace apenas dos días... En dos horas voy a pagar, solo le pido ese favor... (otro silencio). De verdad, no me haga esto, no puedo dejar a mi familia así... (y finalmente las palabras mágicas) Écheme la mano... (silencio) Esta bien... no, yo no lo quiero meter en ningún problema, solo le pido dos horas en lo que mando a la muchacha a pagar el recibo. Si, con toda la seguridad del mundo... Y de verdad, gracias... (silencio). Dale cien pesos, y manda a la mucha en chinga a pagar ese recibo..."

Después de leer este turbador caso, no pude sino recordar lo bien que han funcionado las privatizaciones en nuestro país, a diferencia de la enternecedora y lacrimógena queja antes mencionada. No es como si CFE, cuya producción es generada en más del 30% por empresas extranjeras privadas (y que tiene CFEmáticos tan bonitos...), fuera la protagonista de los siguientes casos:


La CFE Guarida de Alì Babà

Con enormes sacrificios logramos abrir un pequeño negocio de alimentos; y al MES tuvimos que cerrarlo por lo incosteable de los gastos especialmente el de consumo de la LUZ. Entreguè una carta al Gerente de Cobranza de la sucursal Trànsito de Guadalajara, pero jamàz recibì RESPUESTA a mi queja. La CFE cobra ALEBOSAS cuentas de consumo y nadie la fiscaliza. La CNDH deberìa INTERVENIR; el gobierno es COMPLICE.


LOS RATEROS DE CFE LA PLANA MAYOR

Pero si es la historia diaria, desde hace años cuando menos lo pienso llegan recibos de los rateros de la CfE totalmente desproporcionados al consumo de mi hogar; en un inicio fui a la profeco pronto aprendi que estaban coludidos, despues me ofrecieron un diablito con lo que mi consumo bajo unos meses para despues comprobar que los empleados mismos de la CFE que me lo habian instalado tambien lo descomponian de nuevo poara volver a cobrarme. Finalmente la solucion que encontre y que curiosamente me la dio un gerente de CFE fue cambiar constantemente el nombre del contrato de la luz cada vez que subia pues al ponerlo a nombre de otra persona ahorras varios meses en los que te vuelven a robar segun ellos por que rebasas el consumo y te quitan el subsidio.

(Muchos más casos no tan literarios y estrujantes como el del Cerdo Panadero, en: http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=187&rtdi=6548)

Pero sólo acuérdense: el director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, fue ratificado en el cargo (que ocupaba desde el sexenio del Burro Parado) por el enano de la Corte Felipe Calderón; ha apoyado la privatización silenciosa y las corruptelas del sector eléctrico... y definitivamente es afín, como fiel canino, a la mano que le "da de comer" (entre otras cosas...).

Pero todo esto no es nada... El SME es afín a López Obrador, y POR ESO y por ser LyFC una entidad pública (no por la corrupción e ineptitud de sus directivos) el servicio es tan malo!! Qué escándalo!!

Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario