miércoles, 14 de enero de 2009

No falla...

Una de las cientos de justificaciones derechistas para no tener que reconocer que, aun cuando compartan una moral enemiga de la vida y de la libertad, SE EQUIVOCARON VOTANDO POR EL PAN, es hacer una apología del gobierno del único niño con hidrocefalia que sobrevivió hasta los 60 años: Vicente Fox. Dicen: "Fox podrá ser todo lo pendejo que quieras, pero logro que se redujera la deuda en México, porque por primera vez le pego al capital y no a los intereses que siempre estabamos pagando"... Se aprovechan sólo porque soy una chaira ignorante y paupérrima. ¡No me hablen de complejidades económicas que no entiendo!

Necesidades de divisas en 2009

Este año la economía mexicana enfrenta requerimientos en moneda extranjera por 68 mil 700 millones de dólares, equivalentes a 80.4 por ciento de la reserva internacional de divisas que, al 9 de enero pasado, se ubicó en 85 mil 119 millones de dólares.

Los requerimientos tienen que ver, de acuerdo con datos del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, con: vencimientos programados de deuda externa pública y privada por 27 mil 300 millones de dólares; refinanciamiento de deuda pública en los últimos meses de 2008 por 4 mil 400 millones; amortización de Proyectos de Inversión de Impacto Diferido en el Gasto (Pidiregas) por 5 mil millones de dólares; vencimientos de deuda interna en poder de extranjeros por 2 mil 200 millones de dólares, y déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos por 29 mil 800 millones de dólares.


Claro, qué tonta soy. Eso no se llama "deuda", sino "REQUERIMIENTOS EN MONEDA EXTRANJERA". Como siempre en este país, las cosas son aunque no lo parezcan. Gracias al PAN, estamos pagando ya la deuda real de México y no los intereses, a pesar de que inexplicablemente esa pequeña deuda de casi 70 mil millones de dólares subsista por los siglos de los siglos sin importar cómo carajos le llamemos al rubro que estemos pagando, y que en consecuencia debamos seguir desembolsando eternamente. Es como la multiplicación de los panes... Ya sabemos que para los mochos, la lógica y la razón no importan.

No, pos sí. Ingrata que es una, pues. Estamos dejando de ser deudores, aunque ni siquiera a la contabilidad del gobierno pendejo se lo parezca. Pero no se equivocaron votando por el PAN. ¡No señor, eso sí que no, cómo nos atrevemos a insinuar que son capaces de cometer errores! ¡Si son nuestros modelos a seguir, el ejemplo de gente trabajadora, inteligente y quietecita que tenemos!

Hay un dicho que dice: "Tres son las cosas que no se pueden ocultar: el amor, el dinero y lo pendejo". Por eso, no se enojen con los derechosos. Ténganles lástima por dentro si quieren, pero no se los hagan saber, porque son muy susceptibles. Por lo menos hagan como que les ponen atención.

Saluditos.

Una razón más para apoyar a la izquierda libre en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario