sábado, 10 de enero de 2009

Inflando a Obama...



Los antecedentes
Empezamos este año muy mal (en la politica internacional, porque en la nacional estamos peor). Israel comienza con su invasión a la franja da Gaza, con la intención de terminar de una vez por todas con Hammas (es algo así como si EUA hubiera vuelto a Vietnam después de su lamentable derrota, dispuesto a terminar con el Vietcong). El falsimedia internacional está ocultando el verdadero motivo de estas acciones. ¡¡¡Sí...!!!!, todos argumentan que es debido a que Israel teme más ataques de Hammas, y que Israel tiene el derecho (si es que divino, sólo eso le falta decir) de terminar con todos sus enemigos. Pero la verdad es otra, mis estimados lectores (bueno, en este honorable blog al cual me invitaron y yo muy gustoso estoy aquí, porque el blog no es mío y los de mis lectores es sólo cortesía): esto es un "juego" o estrategia "maquiavélica" para levantar, inflar, sobrevaluar el "prestigio" de los Estados Unidos de Norteamérica (pongo Norteamérica por ciertas razones). La tan deplorable "reputación" de los E.U. necesita ser rescatada y revaluada, porque G. Bush la llevó a niveles infra-infra-... infrapolíticos, más bajos que en los tiempos de Nixon (y la guerra de Vietnam), y eso ya es mucho decir.
Tal descrédito internacional tiene a los E.U. necesitando desesperadamente un "teatro" con el cual volver a levantarse, y así volver a tener la "credibilidad" que necesitan para justificar todas sus acciones futuras (Irán, Líbano, Cuba, México, Venezuela, etc.), pero no es que la credibilidad la necesite tanto en el exterior: la necesita para que en casa, o sea, los mismos norteamericanos, (me gustaría usar el término "anglosajoamericanos" pero no sé si la Real Academia me lo permita) crean que su país, su gobierno y ellos mismos son los BUENOS. ¡¡¡Sí!!!, y qué mejor ahora, cuando hay un PRESIDENTE que rompe con los paradigmas establecidos.
Sí, Obama le hace pensar a la gente (más bien a su misma gente, a los norteamericanos) que él es la solución a muchos de sus problemas, que él es algo nuevo que surge en la política, algo inclusive milagroso... Pero créanme... Por años han estado preparando al "gringo promedio" para este evento. ¿Cómo? Pues a través de películas y series de T.V. (de hecho, han estado también preparando al "gringo promedio" para que inclusive llegara una mujer a la Presidencia de los E.U.). Es por eso que en las "mentecillas" de los "gringos", esto lo relacionan con algo "único", "singular" (ya casi rayando con acontecimientos astronómicos), y es por eso que van a caer en el siguiente engaño...

La solución al conflicto
Vamos a ver que en el momento más álgido de esta guerra, E.U. va a meter su cucharota, o es más: toda la diplomacia internacional se va a declarar "incapaz" de parar la guerra. Pero por ahí de mediados de febrero (bueno, pongo esa fecha porque en esos días Obama ya estará ejerciendo su cargo), Obama hablará y le pedirá a Israel terminar con la guerra. ¿Y qué creen? Pues que sí: Israel, así como no quiere la cosa, se parará en seco. Es más, teniendo ya en jaque a Hammas, se detendrá... Los medios proclamarán a Obama como lo más grande, el cambio que el mundo necesita, que otra vez E.U. vuelve al liderazgo internacional... Si eso es lo que pasará, se necesita que primero se recupere la credibilidad de los Estados Unidos, para que pueda seguir con la agenda que se ha planteado desde mucho tiempo atrás... Porque una cosa les diré, una cosa que he entendido leyendo la historia, y más la que tiene que ver con la política intervencionista de los E.U.: ellos no dejan nada al azar, siempre van a un paso adelante, tanto que son los verdaderos artífices de que ahora tengamos a un pelele como gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario